El Hospital General ofrece información sobre el etiquetado de los productos alimentarios en el Día Nacional de Nutrición

El Hospital ofrece información sobre el etiquetado de los productos alimentarios en el Día Nacional de Nutrición
  • Dietistas y nutricionistas de la  Unidad de Endrocrinología y Nutrición han ofrecido a los pacientes y usuarios del hospital información sobre las etiquetas de los alimentos.
  • Así se ha conmemorado el Día Nacional de Nutrición que tiene por objeto promover la modificación de hábitos de alimentación hacia una dieta  saludable.
  • En España el 15,4% de la población adulta tiene obesidad y el 53% tiene sobrepeso, lo que conlleva un exceso de grasa que puede asociarse a otras patologías.
El Hospital General se ha sumado hoy a la celebración del Día Nacional de Nutrición, que este año se ha conmemorado bajo el lema Alimenta tu información. Para ello, dietistas y nutricionistas de la Unidad de Endocrinología y Nutrición han ofrecido, a pacientes y usuarios del centro, información sobre la correcta nutrición.
Uno de los aspectos en los que hoy se ha incidido es la información que contienen las etiquetas de los alimentos, con la entrega de folletos elaborados por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) bajo el lema del día Alimenta tu información.
La creciente prevalencia de la obesidad, considerada ya enfermedad crónica muestra que el 15,5% de la población adulta española tiene obesidad y el 53% tiene sobrepeso. Entre el 20 y 25% de la población general presenta alteraciones lipídicas, que en muchos casos son debidas a un aumento de peso corporal.
Del Estudio Valencia realizado en de la Comunidad Valenciana destaca que el 14% de adultos son diabéticos y se considera que la causa de esta alta prevalencia es el exceso de peso.
Esto representa un modelo de enfermedad crónica sobre la que Carlos Sánchez, jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital General señala que: Hay que dar respuesta ordenada en su gestión, cuyo abordaje inicial requiere cambios en el estilo de vida, para lo que es necesaria una prescripción de dieta hipocalórica y ejercicio físico a cambios conductuales.
En esta jornada del Día Nacional de Nutrición se ha dado a conocer lo que debe contener una etiqueta nutricional para que el consumidor sea capaz de conocer rápidamente y de forma fidedigna la cantidad de calorías o de determinados nutrientes que aporta un alimento en relación al total de ingesta recomendada.
Con este objetivo se ha ofrecido información a las personas que se han acercado al punto de información, instalado en el Hospital General, para contribuir de este modo a la mejora de la salud de las personas, con el consejo de expertos en dietética y nutrición. De este modo el hospital mantiene abierto su compromiso de ofrecer a los ciudadanos actividades educativas y de divulgación, dentro de su programa de responsabilidad social corporativa.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *