El ministro de Sanidad de Mozambique refuerza los lazos de cooperación con el Hospital General

Sergio Blasco, Paulo Ivo y Amparo Mora
  • Paulo Ivo Garrido, ministro de Sanidad de la República de Mozambique, ha visitado el Hospital General con motivo de reforzar el proyecto de cooperación que se lleva a cabo con la sanidad mozambiqueña.
  • El General colabora en un programa para la creación de una Unidad de Cirugía Torácico Cardiaca en el Hospital Central de Maputo.

Sergio Blasco, director gerente del Consorcio Hospital General Universitario se ha reunido hoy con Paulo Ivo Garrido, ministro de Sanidad de la República de Mozambique, con el objeto de reforzar los lazos de cooperación que el General mantiene con el hospital Central de Maputo, desde hace varios años.
En la reunión ha participado Juan Martínez-León, director del Instituto Cardiovascular del Consorcio, junto a otros profesionales de los servicios de Cirugía Cardíaca y de  Anestesia y Reanimación, para evaluar los progresos de la unidad de Cirugía Torácico Cardiaca creada en Maputo.
Otro aspecto que se ha evaluado ha sido el programa de estancias formativas que se lleva a cabo en el General, para formar a profesionales mozambiqueños. Estos realizan un rotatorio por distintas áreas de trabajo de estas especialidades, de tal manera que los programas iniciados en Maputo por los equipos del Hospital General, tengan una continuidad con los profesionales de Mozambique.
Este programa formativo se desarrolla en el General desde hace tres años, coincidiendo con la firma del convenio de cooperación firmado entre el Hospital General y el Ministerio de Sanidad de Mozambique, para posibilitar las siguientes acciones:
• Programa de refuerzo en materia de nuevas tecnologías de conocimiento para médicos cirujanos procedentes de Mozambique.
• Programa destinado a los profesionales del Hospital Central de Maputo para el refuerzo en materia de desarrollo de técnicas quirúrgicas.
• Programa de refuerzo en materia de nuevas tecnologías de conocimiento para médicos especialistas en Anestesiología y Reanimación procedentes del hospital Central de Maputo.
• Dotación de material sanitario parta la Unidad de Cirugía Cardíaca y Reanimación del hospital Central de Maputo.
Estos proyectos han posibilitado la creación de la primera y única Unidad de Cirugía Cardiaca de Mozambique, para una población superior a los 21 millones de personas. Una acción más que se inscribe en el marco de los proyectos de responsabilidad social corporativa que el General lleva a cabo, desde la consideración de trabajar por un mundo más solidario.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *