El Hospital General comprometido con el medioambiente

Puntos móviles
  • La Oficina Verde del Hospital General ha puesto en marcha una campaña para promover entre sus profesionales el hábito de reciclar.
  • Su compromiso con el medioambiente ha hecho posible ser el primer centro de la Comunidad Valenciana en obtener la ISO 14001 para todas sus áreas.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente el Hospital General ha sumado una nueva iniciativa para promover el respeto al medioambiente. Por ello desde la Oficina Verde se han puesto en marcha diversas acciones para potenciar el reciclado de productos contaminantes como las pilas o los teléfonos móviles.
Estas pequeñas acciones complementan el complejo proyecto que se lleva a cabo en  el General, como es la exigencia a sus proveedores de un correcto comportamiento medioambiental, hasta tal punto que deben aceptar que cualquier daño ambiental que pudiese generar su actividad será únicamente su responsabilidad. Así, deben acreditar su capacidad para el control ambiental de su actividad.
Resalta la colaboración abierta con los centros escolares de su entorno, para dar a conocer el modelo de reciclado y segregado de materiales de desecho (basuras orgánicas y otros productos de residuos sanitarios), como medio de promover la formación en material ecológica.
Todas estas acciones han hecho posible que el hospital renueve este año el certificado ISO 14001, que acredita que cumple estrictamente con la legislación ambiental y que mantiene desde 2005, convirtiéndole en el primer centro sanitario de la Comunidad Valenciana con esta certificación ambiental.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *