El Hospital General renueva sus instalaciones de Oftalmología

El Hospital General renueva sus instalaciones de Oftalmología
  • El Servicio de Oftalmología ha duplicado en número de consultas y ampliado y mejorado las condiciones.
  • Ha incorporado un equipo de autoflorescencia de retina para llevar el seguimiento de todos los pacientes con degeneración macular.
  • Se ha incorporado procedimiento de topografía corneal de última generación para el seguimiento y diagnóstico de pacientes con patología corneal.
  • Este servicio atiende cada año 600 nuevos pacientes afectados por degeneración macular asociada a la edad
El Servicio de Oftalmología del Hospital General de Valencia ha llevado a cabo una reforma para ampliar y mejorar las instalaciones y dotarse de nueva tecnología.
De este modo, ha pasando de 3 consultas a 7 consultas y cuenta con una sala de exploración de enfermería y un seminario. Además, se ha añadido una sala de espera interna para los pacientes que ya se han visto y requieren un tiempo espera, por ejemplo porque necesitan unos minutos para dilatar la pupila.
Se mejora así la circulación de los usuarios, que tienen mejores condiciones de intimidad y confort, lo que redunda en que esté más relajado y en un ambiente más amable durante su estancia.
Las nuevas instalaciones ofrecen a los pacientes, a sus familiares y a los profesionales que los atienden unos espacios modernos, perfectamente equipados y adecuados a sus necesidades.
Con la remodelación, también ha incorporado nuevo aparataje, como autoflorescencia de retina, lámparas de hendidura y nuevos proyectores. De este modo, brinda un servicio de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de patologías oculares, lo que permite interpretar con mayor especificidad las enfermedades para tratarlas de forma precisa, reduciendo sus riesgos.
Así pues, el Hospital General de Valencia dispone de las técnicas diagnósticas y de tratamiento más completas, de hecho, la Unidad de Retinosis Pigmentaria y la Unidad de Transplantes de Membrana Amniótica son centro de referencia para la Comunidad Valenciana.
Autoflorescencia de retina
El equipo tecnológico integra la autofluorescencia de retina. Este novedoso aparato posibilita generar un diagnóstico preciso, rápido e indoloro para tratar patologías oculares como la degeneración macular relacionada con la edad, el seguimiento de tumores, seguimiento de desprendimiento de retina y, al revelar las alteraciones a nivel del epitelio pigmentario –capa más externa de la retina–, puede servir de complemento para investigar y llegar incluso a mecanismos de otras enfermedades todavía desconocidas y que están por explorar.
Enrique Cervera, jefe del Servicio de Oftalmología, señala que “disponer de esta tecnología es una estrategia clave para el seguimiento y tratamiento de estos pacientes. Documentar los cambios de la maculopatía seca es muy complejo, por lo que contar con esta tecnología nos permitirá ser pioneros en aplicar los nuevos tratamientos”.
Actualmente, en la Comunidad Valenciana “el número de personas diagnosticadas es de 60.000 aproximadamente y hay que tener en cuenta que el continuo envejecimiento de nuestra población provocará un aumento de la incidencia en los próximos años”, añade Cervera.
El servicio de Oftalmología del General atiende cada año 600 nuevos pacientes afectados por la degeneración macular. En 2009 muestra que se pincharon más de 1.000 inyecciones intravítreas y se han realizado más de 1.500 escáner de retina.
Retinógrafo en el centro de especialidades de Juan Llorens
El pasado octubre la Atención Primaria del Departamento de Valencia-Hospital General incrementó su cartera de servicios con un nuevo retinógrafo digital en el centro de especialidades para acercar esta técnica a la población.
Se facilitaba así la detección precoz de la retinopatía diabética con la posibilidad de dar un tratamiento más rápido y, por tanto, poder disminuir el número de cegueras.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *