El servicio de Oncología Médica del Hospital General renueva el certificado de calidad ISO-9001

Carlos Camps
  • El Servicio de Oncología Médica consolida el sistema de gestión de calidad en todas la áreas: investigación científica, servicios de atención médica, enfermería y psicológica al paciente oncológico, así como en la formación de médicos residentes
  • Este certificado garantiza la calidad del servicio hospitalario a sus pacientes

En 2007 el Servicio de Oncología Médica del Hospital General fue el primer servicio médico que consiguió el certificado ISO 9001. Y el camino que entonces inició para acreditar su calidad no sólo estimuló a otros servicios de otros hospitales a conseguirlo, sino que ahora se consolida con la renovación de esta acreditación.

“El haber conseguido la implantación de este sistema de gestión, reconocido de forma universal, significó una garantía de la calidad para nuestros pacientes. Ahora, su renovación reafirma que esto se hace de forma continuada para asegurar al paciente no sólo la mejor atención médica, de enfermería y de psicológica, sino también que la investigación científica y la formación médica de los futuros especialistas oncológicos se realiza con la mayor calidad”, señala Carlos Camps, jefe del servicio de Oncología Médica.

La implantación de la calidad basada en la Norma Europea ISO 9001-2007 consiste en la implantación de un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas necesarias para proporcionar la seguridad de que un servicio satisface los requisitos marcados por la política Europea sobre calidad.

El ciudadano necesita unos servicios médicos de alto nivel, que se planifique la actividad médica teniendo como eje central al paciente y su familia y que exista algún sistema externo de control de la calidad de estos servicios y, por tanto, de su verificación. “Esta es, en definitiva, la fórmula para asegurarle que mejoramos día a día nuestra actividad y consolidarnos como un servicio de calidad”, añade Camps.

La calidad se basa no sólo en la acreditación de los mejores profesionales y su puesta al día constante, sino también en unas estructuras que faciliten y estén diseñadas para garantizar las mayores comodidades y facilidades a los enfermos y a sus familiares.

Según este experto, “el cáncer es cada vez más frecuente y gracias a las mejoras en su atención se está aumentando su supervivencia y, por tanto, también su prevalencia, lo que provoca que sea un área sensible de las organizaciones sanitarias”.

La renovación de esta acreditación de calidad asegura al paciente que se siguen unos procedimientos basados en su satisfacción y la mayor supervivencia y calidad de vida posible.

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  1. 2 años ago

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