José Vicente Bagán ingresa en la Real Academia de Medicina de la comunidad Valenciana

José Vicente Bagán ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana
  • Como jefe de Estomatología del hospital General impulsa proyectos pioneros
  • El servicio atiende un par de cánceres de boca nuevos por semana
  • En 2009 se atendió 9.400 consultas y se hicieron 4.201 intervenciones quirúrgicas
José Vicente Bagán ha sido nombrado miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana. Este distinguido especialista es catedrático de Estomatología de la Facultad de Medicina y Odontología (Universitat de València) y jefe del servicio de Estomatología del Hospital General.
En el General de Valencia ha conseguido configurar un servicio dinámico, capaz de proporcionar una asistencia individualizada y de calidad al ciudadano. Ha trabajado en importantes proyectos que han contribuido a situar al servicio de Estomatología como una de las unidades asistenciales y docentes más punteras y como unidad de referencia oficial en la Comunidad Valenciana.
El trabajo que ha desarrollado para promover las áreas médica y quirúrgica, así como la atención odontológica a niños y discapacitados psíquicos han diferenciado a este servicio.
“Desde hace 6 años tenemos un convenio oficial que se renueva cada año, a través de un acuerdo entre la Conselleria de Sanitat y la Conselleria de Bienestar Social. Mediante este convenio atendemos odontológicamente y de forma integral a los pacientes discapacitados procedentes del IVADIS (Instituto Valenciano del Discapacitado). Sobre todo, va dirigido a las personas con discapacidad más severa, que requieren tratamientos con anestesia general”, señala Bagán.
Respecto a los pacientes con cánceres orales, añade que “en nuestro servicio se suelen visitar de uno a dos cánceres de boca nuevos por semana. Estos pacientes, en gran parte, van a requerir intervenciones quirúrgicas de cirugía maxilofacial, que también se realizan en nuestro servicio hospitalario, desde hace ya más de 18 años”.
Así pues, en 2009 este servicio realizó un total de 9.400 consultas, entre visitas, revisiones y sucesivas. También se hicieron 587 intervenciones quirúrgicas con anestesia general y 3.614 intervenciones quirúrgicas sin ingreso.
Por último, el año pasado se realizaron 3.307 visitas a niños dentro del plan de salud bucodental de la Conselleria de Sanitat.
La valía de este profesional es reconocida internacionalmente. En 2009 fue elegido presidente de la Academia Europea de Medicina Oral –presidencia que inicia en septiembre de 2010, en el congreso europeo de Londres, durante dos años– y ahora ingresa como miembro de la Real Academia de Medicina.
La Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana tiene como misión principal el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines en el ámbito de toda la comunidad autónoma, colaborando con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales en todos los niveles de la Administración Pública.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *