La web del Hospital General premiada por su innovación y participación

  • El galardón premia la nueva forma de navegabilidad y la accesibilidad del portal del General.
  • La clave de su página web es la innovación orientada a la participación de profesionales y usuarios y la incorporación de las redes sociales para promocionar sus actividades.

El Hospital General ha recibido un galardón por su página web. El premio corresponde a la mejor web de hospitales y destaca por sus formas de navegabilidad y transparencia para portales hospitalarios, en la tercera edición de los premios Favoritos en la red de Diario Médico y Correo Farmacéutico.

En abril de 2009 se puso en marcha el nuevo portal web del Departamento Valencia-Hospital General, una apuesta por las nuevas tecnologías para potenciar la participación y la extensión de la asistencia a escenas más cercanas al ciudadano.

Esta herramienta de difusión e información está diseñada tanto para los ciudadanos como para el personal interno, pues está concebida para mejorar la comunicación de forma eficiente, al permitir compartir y consultar desde cualquier ordenador datos necesarios para la actividad diaria.

La accesibilidad a los servicios, tanto del hospital como de cada uno de los centros que conforman el departamento; la confidencialidad y renovación de los datos; el respeto a los derechos de los usuarios y la cómoda navegabilidad son algunos de los aspectos que se han tenido presentes.

“En el constante empeño por mejorar, hemos creado un nuevo canal de comunicación dirigido tanto a los profesionales de la sanidad como a los ciudadanos, así como un instrumento que garantiza la transparencia, la confianza y la fácil accesibilidad a la información”, señala Sergio Blasco, director gerente del Consorcio Hospital General.

Se han cambiado y actualizado los contenidos que configuran el nuevo portal. También se ha mejorado y facilitado la navegación y el acceso a la información y se ha actualizado la imagen online para que vaya en consonancia con la imagen corporativa del hospital. Se proporciona así una visión atractiva, práctica y cómoda al usuario que acceda a ella.

Blasco destaca que “se trata de un importante reto que afrontamos con gran ilusión y que se enmarca dentro de la política de renovación permanente, de la reflexión sobre los nuevos modelos de prestación asistencial, el uso de las nuevas tecnologías para potenciar la participación y la extensión de la asistencia a escenas más cercanas al ciudadano”.

El mapa Web se ha estructurado en los siguientes apartados:

Conócenos: historia, localización y accesos, equipo directivo, nuestra estrategia, nuestra organización, Consejo de Salud, eméritos, gabinete de comunicación, revista del hospital, RSC, medio ambiente y sostenibilidad.

Información al ciudadano: derechos y deberes, hazte donante, inspecciones médicas, guía del usuario, visitas guiadas, preguntas frecuentes y SAIP.

Servicios de salud: servicios hospitalarios, centros de salud, urgencias, unidades de apoyo, centros de especialidades, equipo coordinador de atención al tabaquismo y salud pública.

Servicios corporativos: Dirección Gerencia, Área Médica, Área Enfermería, Área Económico Financiera, Área de Recursos Humanos.

Información al profesional: hechos y cifras, primeros y mejores, mayor participación, guía del profesional, comités y comisiones, investigación y docencia y junta asistencial.

Su nueva estructura abarca las necesidades:
-Informativa: se da información general del hospital y su departamento, servicios, mapas, noticias, etcétera.

-Interactiva: se busca la aportación de usuarios y profesionales, a los que se les pide que contribuyan con sus comentarios e ideas para mejorar el hospital y a los que se les da una respuesta rápida.

-Docente: información sobre cursos, conferencias, seminarios, proyectos de investigación.

“Este portal es un instrumento para que la gente nos conozca mejor, pero también es una vía para que podamos escuchar y mantener un diálogo con ellos y así poder diseñar conjuntamente soluciones a las nuevas necesidades y construir proyectos y acciones democráticas y participativas”, añade el director gerente.

Intranet
Del mismo modo, también se ha puesto en marcha la nueva Intranet para ofrecer un mejor servicio y facilitar el trabajo al personal interno.

Se han creado foros de participación para que los profesionales puedan mantener conversaciones en torno a temas comunes o específicos, favoreciendo así la comunicación y el intercambio de conocimiento y de opiniones entre ellos.

Accesibilidad a través del portal web
La participación de la sociedad ha sido una de las claves de la puesta en marcha del portal del General.

El pasado año se recibieron 95 preguntas, a través de “Preguntas más frecuentes”, y 42 aportaciones, a través de “Tu idea nos importa”. Todas ellas son contestadas al 100%, siendo en su mayoría cuestiones de gestión administrativa o consejo médico.

Además, el hospital está muy presente en las redes sociales a través Facebook, twitter, Youtube, blog corporativo, etcétera. Esto permite el fácil acceso a la información a través de intenet, fomentando la colaboración de los usuarios con sus opiniones.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

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