El Centro de Salud de Fuensanta celebra su 25 aniversario

  • El centro de salud Fuensanta celebra el 25 aniversario de su creación.
  • La actividad de sus profesionales ha obtenido a lo largo de estos años el reconocimiento a una gran labor asistencial, docente e investigadora.
  • Este centro atiende a una población de 13.772 personas.

El centro de salud Fuensanta celebra el 25 aniversario de su creación en 2010. Sus profesionales han cosechado durante estos años premios y reconocimientos a su labor.

Destaca la gran actividad docente e investigadora que han desarrollado junto a la asistencial.

Este centro fue uno de los primeros en integrarse en los programas de formación MIR y está acreditado desde 1986 para la formación de la especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria. Posteriormente amplió su programa formativo para estudiantes de pre-grado de medicina y de enfermería.

La labor de investigación de sus equipos les ha permitido obtener dos becas del Fondo de Investigaciones Sanitarias, del Ministerio de Sanidad, y una de la Escuela de Estudios en Salud Pública. El resultado de este trabajo se refleja en una producción científica que abarca más de 128 ponencias y comunicaciones a congresos nacionales y cerca de 130 publicaciones en revistas científicas.

A esta tarea hay que añadir la consolidación de su agenda de sesiones clínicas, como espacio de debate y estudio de la actividad asistencial, que garantiza el buen hacer de todos sus profesionales.

Entre los reconocimiento recibidos destaca, haber sido finalistas de los premios Best in Class (BIC) de Gaceta Médica en 2009 y próximamente recibirán la acreditación INACEPS como centro de calidad.

El centro de salud de Fuensanta, pertenece al departamento de salud Valencia-Hospital General y atiende a la población del barrio de la Fuensanta, en la ciudad de Valencia, que asciende a 13.772 personas, de los que 9.211 es población infantil.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *