El Hospital General recibe el reconocimiento de la Sociedad Europea de Cardiología

El Hospital General recibe el reconocimiento de la Sociedad Europea de Cardiología
  • La Sociedad Europea de Cardiología ha reconocido la labor de los médicos investigadores de Cardiología por su contribución a la elaboración de registros europeos de enfermedades cardiovasculares.
  • Una placa instalada en el área de atención cardiológica acredita la participación de los profesionales del General en este programa de registro.
Un equipo de cardiólogos del Instituto Cardiovascular del Hospital General ha recibido el reconocimiento de la Sociedad Europea de Cardiología por su contribución al desarrollo del programa de registros observacionales que se lleva a cabo en la Unión Europea.
Pilar García González, cardióloga es la encargada de recoger los datos para este registro, bajo la dirección de Francisco Ridocci  del Servicio de Cardiología del Instituto Cardiovascular del Hospital General.
Los cardiólogos del General –señala Ridocci- participan en la elaboración de estos registros desde hace años. En este registro se han incluido todos los pacientes que padecen insuficiencia cardíaca crónica o aguda preexistente o de nueva presentación. Estos pacientes corresponden a los que han sido atendidos en el hospital un día de la semana, durante 8 meses consecutivos y que tendrán un seguimiento durante un año.
Con estos datos es posible establecer la evolución de la tasa de prevalencia de esta patología al tiempo que permite analizar en condiciones de práctica clínica habitual, la asistencia que reciben los pacientes cardiópatas en la Unión Europea.
Ridocci, que es además investigador del Instituto Carlos III, comenta que la participación en este tipo de trabajos observacionales es voluntaria de cada centro y exige un seguimiento exhaustivo de cada uno de los casos clínicos que se incorporan a este programa que recibe el nombre de EUROobservational Research Progamme.
En el registro participan 172 centros de distintos países europeos entre los que hay 20 españoles. Para el grupo de centros españoles 5 deben reunir los requisitos del General como hospital terciario que dispone de cirugía cardíaca, intervencionismo e implantación de desfibriladores y resincronizadores.
Esta es sin duda una colaboración que se presta desde el General en su línea de participación desde el Instituto Cardiovascular, que dirige el profesor Juan Martínez Léon, por promover la mejora asistencial y la investigación básica traslacional para alcanzar los mayores estándares de calidad.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *