El Hospital General representado en el Reino Unido por uno de sus mejores especialistas

El Hospital General representado en el Reino Unido por uno de sus mejores especialistas
  • José Vicente Roig ha participado como invitado en el encuentro anual de la Asociación de Coloproctología del Reino Unido e Irlanda
  • Esta asociación es la de mayor tradición en este campo de la cirugía y reúne, cada año, a los especialistas más prestigiosos del mundo.
José Vicente Roig, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, del Hospital General, ha participado como ponente extranjero en el encuentro anual de la Asociación de Coloproctología del Reino Unido e Irlanda, celebrado recientemente en la ciudad de Bournemouth (Reino Unido).
En el encuentro de este año han participado sólo dos extranjeros más para disertar sobre un tema, en el que los británicos han sido pioneros y líderes mundiales. Roig ofreció una conferencia en la que presentó datos sobre la actualización del tratamiento de las fístulas de ano.
Por su labor ha recibido una felicitación de la junta directiva de esta asociación por el elevado nivel de su ponencia.
Trayectoria profesional de Roig
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, con premio extraordinario del doctorado, es especialidad en Cirugía General y Digestiva y especialista en Coloproctología por la Unión Europea. Malmöe, 1998.
Ha sido jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital de Sagunto y, desde 2005, jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital General de Valencia. Destaca que ha sido pionero en la introducción en España de varias técnicas del suelo pélvico.
Presidente de Honor de la Asociación Española de Coloproctología, presidente de la Sociedad Valenciana de Cirugía, 2009-2011, también es miembro fundador de la European Society of Coloproctology y miembro de la American Society of Colorectal Surgeons.
Ha publicado 60 libros o capítulos y 150 artículos originales en revistas científicas nacionales e internacionales y ha presentado más de 500 comunicaciones a congresos y participado en 250 ponencias o mesas redondas.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *