La Diputación y la Universitat de València se unen en el proyecto del nuevo Centro Científico Docente del Hospital General

  • Las obras de construcción del nuevo centro comenzarán a finales de 2010 y se prevé que concluyan en un periodo no superior a 18 meses.
  • 72 nuevos estudiantes de medicina se incorporan al hospital.

La diputada provincial de Sanidad, Amparo Mora, ha asistido esta mañana a una reunión con el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, a la que ha asistido acompañada del gerente de la Fundación Investigación del Hospital, Julio Cortijo y del gerente del Hospital General Universitario de Valencia, Sergio Blasco.

El motivo de la reunión ha sido el nuevo Centro Científico Docente que se va a construir en el recinto del hospital General, donde actualmente está el helipuerto, y que con una superficie de 2.000 m2 albergará tanto las aulas de los estudiantes de 4º a 6º de medicina como un amplio espacio dedicado exclusivamente a  la investigación.

Hace un par de años ya se firmó con la Universitat València el convenio para la ejecución de este proyecto, que según ha comentado la diputada de Sanidad, “antes de finales de año pondremos la primera piedra y a partir del día siguiente se trabajará para que en el plazo máximo de 18 meses empiece a funcionar este importante centro que va a ser un referente más del hospital General y que desde la Fundación Investigación que tengo el honor de presidir, es una satisfacción que por fin sea una realidad”.

El presupuesto que desde la Diputación se requería para hacer inminente la ejecución del proyecto se aprobó la pasada semana en el Pleno de la Corporación y, como ha comentado el rector, Esteban Morcillo, “se refuerza la presencia institucional con este compromiso, los lazos que hay entre estas dos instituciones deben seguir juntos para ir de la mano y hacer honor a lo que firmó el anterior rector”.

Morcillo ha destacado por su parte que la docencia y la investigación revierten en una mejor atención al paciente y la visión estratégica de la Fundación del HGUV demuestra que es uno de los centros que más claro ha tenido el tema de la calidad hasta ahora.

A la reunión, en la que se han comentado también nuevas propuestas que acompañen a las necesidades de un centro pionero como el General, han asistido José Manuel Almerich, delegado del rector para Ciencias de la Salud; el gerente de la Universidad, Joan Oltra, y la Vicegerenta, Inmaculada Santaemilia.

72 nuevos estudiantes de medicina en el hospital
La diputada de Sanitat también ha asistido esta mañana a la presentación del practicum de medicina.

72 estudiantes se han incorporado al Hospital General para hacer hasta 8 rotatorios por distintos servicios y unidades. 55 de ellos son mujeres y 17 hombres.

Los estudiantes estarán en el hospital hasta finales del mes de mayo, haciendo estancias formativas de cuatro semanas por servicio. Durante este tiempo van a participar en 21 unidades y servicios del hospital, habiéndome programado un total de 622 estancias.

El programa se incluye en el convenio firmado por el Consorcio Hospital General con la Universitat de València en marzo de 2008.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *