Se ha concluido la primera fase del edificio quirúrgico del Hospital General

  • La obra del edificio se encuentra en fase de cerramientos exteriores, acabados interiores e instalaciones.
  • Se está haciendo un quirófano tipo en la planta baja para determinar la dotación requerida.
  • La inversión que se ha realizado para este edificio supera los 15,5 millones de euros.

Las obras del nuevo edificio quirúrgico del Hospital General siguen avanzado. Este edificio contará con siete plantas con espacio para albergar 21 quirófanos de cirugía programada y de cirugía de urgencias, unidades de recuperación postquirúrgica, unidad de adaptación al medio y unidad de cuidados críticos. Su coste asciende a 15.523.257,11 euros.

La obra del edificio se encuentra en fase de cerramientos exteriores, acabados interiores e instalaciones. Con la estructura de hormigón armado acabada y la cubierta ejecutada, ya se puede percibir la superficie construida del mismo, que se compone de una planta sótano con patio inglés y seis plantas sobre rasante.

La conexión con el edificio que hay en planta sótano ya está realizada y los cerramientos exteriores se están ejecutando con ladrillo panal.

En cuanto al diseño, se ha proyectado una fachada con doble piel que actuará como zona de amortiguación del ruido, el viento y la incidencia solar y permite un balance energético muy positivo. Ya se ha revestido en tonos claros y próximamente se dispondrá la piel metálica como acabado final.

En este momento, en el interior se están haciendo los trabajos de particiones interiores, lo que permite distinguir los diversos ámbitos que componen el edificio. Además, se están incorporando instalaciones como climatización, fontanería, saneamiento, electricidad y gases medicinales.

Los trabajos ejecutados permiten apreciar el espacio en fachada destinado al paso de conductos de climatización que alimentarán los quirófanos y las áreas prequirúrgicas.

Dada la singularidad del edificio y de su uso, se están confeccionando distintas muestras de acabados, instalaciones y materiales, entre las que cabe destacar la realización de un quirófano tipo en planta baja para determinar la dotación requerida.

Mejora de la calidad
Con el nuevo edificio quirúrgico se mejorará la calidad de servicio que se ofrece a los pacientes, al tiempo que el hospital incrementará la cartera de servicios. De este modo, el General dispondrá de un nuevo edificio con alta tecnología que centralizará todos los quirófanos y generará más espacios en el conjunto del resto de edificios del hospital.

Su diseño contempla la disposición de almacenes para sucio y limpio con circuitos diferenciados, zonas de aparatajes, boxes, salas de espera y despachos que se completan con un gran vestíbulo con vistas a un patio ingles, que permite la entrada de la luz en plantas bajas y semisótanos, y a una amplia zona verde del conjunto arbóreo del hospital General.

Se trata de un edificio inteligente que dispone tecnología específica para cada una de sus zonas, como aislamiento por Jaula de Faraday, diseñado para trabajar con técnicas de resonancia intraoperatoria o el tratamiento térmico de hipotermia con flujo laminar con capacidad de adecuar la temperatura ambiente a 18º C.

Los quirófanos destinados a trabajar con técnicas que incorporan el arco intraoperatorio contarán con cerramientos emplomados especiales para su protección.

Estado de las obras
Partes terminadas:
– Estructura del edificio.
– Parte interna de la fachada.
– Conexión bloque quirúrgico con el resto de pabellones del hospital.
–  Impermeabilización de la cubierta
–  Particiones interiores.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago
  4. 3 años ago
  5. 3 años ago
  6. 3 años ago
  7. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *