Un experto del General invitado al Simposio Internacional de Terapéutica para Hepatitis Vírica

  • Moisés Diago ha sido invitado a participar en el Simposio Internacional de Terapéutica en hepatitis vírica.
  • Los ensayos sobre nuevas moléculas del proceso de replicación de los virus que provocan hepatitis han sido el núcleo de tres ponencias.
  • Durante su visita a Brasil ha sido invitado por la Universidad Federal de Sao Paulo para impartir un curso para postgraduados.

Moisés Diago, ha sido invitado especial para el Simposio Internacional de Terapéutica en Hepatitis Vírica, celebrado en Brasil. El simposio ha incluido la celebración de la I Reunión Monotemática sobre Manejo de Cirrosis Hepática de la Sociedad Brasileña de Hepatología.

En este encuentro, ha presentado tres ponencias en distintas mesas redondas bajo los títulos de: El genotipo del VBH en la práctica clínica, Efectos adversos de los nucleótidos análogos y Re-tratamiento de un respondedor.

Los contenidos de las ponencias han tenido como base los últimos tratamientos que se están estudiando a partir de las nuevas moléculas que participan en el proceso de replicación del virus.

El objeto de estos estudios es encontrar los inhibidores de algunos procesos de replicación del virus que provoca la hepatitis C. Los resultados de estos ensayos han sido altamente satisfactorios y se estima que los nuevos tratamientos estarán disponibles en los próximos 18 meses.

Durante esta visita a Brasil, Diago ha participado como profesor invitado en un curso de postgrado de la Universidad Federal de Sao Paulo, donde ha impartido una clase magistral sobre “Nuevos tratamientos de hepatitis C. Nuevos resultados, nuevos problemas”.

Con esta colaboración el Hospital General tiene la oportunidad de mostrar sus avances en la aplicación de los nuevos tratamientos para la hepatitis C, que se están desarrollando en la sección de Hepatología, del Servicio de Patología Digestiva.

Trayectoria de Moisés Diago

– Facultativo jefe de la Sección de Hepatología del Servicio de Patología Digestiva.

– Dispone de la acreditación nacional del Consejo de Universidades para profesores titulares de universidad en Ciencias de la Salud.

– Ha abierto varias lineas de investigación en Hepatiitsd C en el área de epidemiología y en nuevos tratamientos.

– Es invitado habitual en encuentros de expertos de ámbito internacional tanto en Europa, como Estados Unidados y Latinoamérica.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *