Premio para un estudio que explica algunas causas genéticas sobre obesidad

  • Diego Godoy ha participado en un estudio sobre obesidad. Los resultados del trabajo han obtenido una mención especial en el congreso nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.
  • En el estudio han participado también los investigadores, Sorlí, Portolés, Carrasco, Sáiz y Corella adscritos al Departamento de Medicina Preventiva de la Universitat de València y al CS de Xirivella.

Diego Godoy, del Servicio de Medicina Interna, ha recibido un accésit al 1er premio de comunicaciones presentadas en el último congreso nacional de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, celebrado en Córdoba.

El trabajo premiado es un estudio de una variante común en el gen FTD (fat mass and obesity associated) en la que hay un cambio que se ha visto una que se asocia a un mayor riesgo de obesidad.

Los autores de este trabajo son, junto a Godoy, los investigadores Sorlí, Portolés, Carrasco, Sáiz y Corrella, que pertenecen al Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Valencia y Ciber Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición y al Centro de Atención Primaria de Xirivella.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *