Los Centros de Salud de Guillem de Castro y Fuensanta obtienen el certificado de excelencia en calidad

Equipos_Guillen_Castro_y_Fuensanta

  • Los dos centros reciben el reconocimiento por el servicio prestado, por la voluntad de mejora continua y por la satisfacción de los usuarios.

La directora general de Calidad y Atención al Paciente, Pilar Ripoll, ha hecho entrega del certificado de calidad del Instituto para la Acreditación y Evaluación de las Prácticas Sanitarias (INACEPS) a los centros de salud Guillem de Castro y Fuensanta.

Ripoll ha entregado los certificados que acreditan la excelencia asistencial de estos centros al gerente del departamento de salud Valencia-Hospital General, Sergio Blasco.

El Consorcio Hospital General de Valencia impulsa y coordina esta metodología de mejora de la calidad, a través del Área de Planificación y Calidad, una labor por la que diversas unidades ya han sido reconocidas.

Estos dos centros han conseguido una elevada puntuación por el grado de cumplimiento de los objetivos, por lo que la Comisión de Acreditación ha dictaminado concederles el Certificado de Acreditación INACEPS nivel Avanzado.

La Directora General ha manifestado que “las acreditaciones de calidad conseguidas por estos centros son el resultado del buen funcionamiento y la gestión que realizan los profesionales y el reconocimiento público del trabajo que desarrollan diariamente, que evidencia su motivación e implicación por la mejora de la calidad de los servicios que prestan”.

El departamento de salud Valencia-Hospital General ofrece un servicio público de calidad, conjugándolo con la prevención y la promoción de la salud, por lo que otros centros de salud también han solicitado que el instituto les evalúe.

El gerente del departamento ha indicado que “esta acreditación es el reflejo del compromiso y la voluntad de mejora continua. La reevaluación periódica garantiza a la ciudadanía que pueden contar con unos servicios sanitarios de referencia”.

Acreditación de calidad asistencial
Dentro los enfoques para el desarrollo de la calidad total, uno de los más destacados es el de acreditación sanitaria, y en especial el modelo valenciano encarnado por INACEPS, que se ha demostrado como altamente eficaz en el reconocimiento de la excelencia asistencial.

Se trata de una estrategia cuya puesta en práctica se basa en la definición, desarrollo y evaluación de los procesos. A partir de ahí, se obtienen unos resultados que permiten asegurar que el centro o la unidad tiene unos estándares de calidad.

Los objetivos obtenidos con esta acreditación son muchos, pues se evalúa no sólo la calidad y seguridad de la asistencia, sino también la capacidad del centro para seguir mejorando en la asistencia global del paciente.

Asimismo, incentiva la búsqueda de la excelencia, facilitando la comparación entre organizaciones.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *