Profesionales de los principales hospitales de España visitan el Centro de Diagnóstico Biomédico del General de Valencia

  • El Hospital General de Valencia ha celebrado hoy la jornada técnica del Centro de Diagnóstico Biomédico. El acto lo ha inaugurado Sergio Blasco, director gerente del Consorcio Hospital General, quien ha destacado que este centro se ha convertido en referencia y quiere compartir ideas y experiencias con otros hospitales de España.

De este modo, gerentes, directores médicos, jefes de servicio de laboratorios y personal de laboratorio de otras comunidades han asistido para conocer su organización funcional, la tecnología de las cadenas robóticas y los sistemas de información implicados en todo el proceso de gestión de peticiones, procesado de muestras y devolución de resultados para su consulta por los clínicos.

Alicia de Miguel, directora del Centro de Diagnóstico Biomédico, ha señalado que este fue el primer laboratorio de Europa que integró uno de los sistemas más avanzados en informática de gestión para laboratorios, aportando una solución de automatización total para hematología, hemostasia, química clínica e inmunoanálisis.

La inversión supuso de más de 11,5 millones de euros y permite que el departamento Valencia-Hospital General pueda gestionar diariamente más de 2.000 peticiones.

Este sistema robotizado optimiza el tiempo total de respuesta, dando una respuesta ágil para las peticiones urgentes, en combinación con la capacidad de procesamiento necesaria para satisfacer la actividad programada y sus incrementos futuros.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *