El Centro de Diagnóstico Biomédico inicia la implantación y conexión con el sistema Abucasis (SIA-Lab) en nuestro departamento

  • El sistema aporta ventajas tales como la seguridad del paciente en el procedimiento, la minimización de errores o la posibilidad de solicitar las pruebas de bacteriología más frecuentes.
  • Con la implantación de este sistema, nuestro departamento será pionero al disponer de mayores posibilidades que en el resto de departamentos de la Comunidad.

El pasado 18 de noviembre se inició el proyecto de implantación y conexión con sistema Abucasis (SIA-Lab) en nuestro departamento, seleccionándose el Centro de Atención Primaria de Fuensanta como centro piloto. Tras su funcionamiento durante estas semanas con resultados satisfactorios se presenta el cronograma de implantación previsto para la integración total de los centros de nuestro departamento.

Las ventajas fundamentales que esta implantación aporta son:

  • Uso de etiquetas personalizadas que garantizan la seguridad del paciente en el procedimiento de toma de muestra.
  • Minimización de errores como consecuencia de la integración de las agendas de extracción.
  • Posibilidad de solicitar las pruebas de bacteriología más frecuentes lo que nos diferencia del resto de departamentos.

Estas ventajas son consecuencia de la implantación de un sistema de integración que nos diferencia del resto de departamentos y  que puede considerarse pionero.

Cronograma de trabajo para la implantación del sistema:

 

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *