Encuesta de satisfacción realizada por la Conselleria de Sanitat. Datos sobre el Servicio de Urgencias y Consultas Externas del Hospital General

  • Un 75% de los pacientes que fueron atendidos en el Servicio de Urgencias o en las Consultas Externas de nuestro hospital se mostró satisfecho en la atención global recibida.
  • Estos datos proceden de la primera oleada de encuestas de 2010, realizada desde la Conselleria de Sanitat, para conocer la opinión de nuestros pacientes y cómo perciben los servicios que se les ha prestado.

La conselleria de Sanitat ha publicado los datos de 2010 de la primera oleada de encuestas dirigidas al paciente sobre la calidad de los servicios sanitarios que reciben. Se trata de un estudio de campo realizado a partir de una muestra que permite conocer de modo global el estado de la cuestión sobre la calidad de nuestros servicios. Estas encuestas se han realizado a pacientes que recibieron atención durante el mes de abril y recogen datos de todos los centros sanitarios de la conselleria.

A continuación se anotan los aspectos más destacables relativos al Servicio de Urgencias y las Consultas Externas del hospital.

Urgencias del Hospital General

Aspecto destacable: el 77,42% de los pacientes considera que el personal sanitario informó periódicamente a su familia o acompañantes mientras estaba en urgencias

Aspecto mejorable: el 12% de los pacientes había sido visto en urgencias en las últimas 48 horas por el mismo problema.

Consultas externas del Hospital General

Aspecto destacable: al 83,33% de los pacientes atendidos le parece suficiente la información que le dio el especialista sobre lo que le pasaba y el tratamiento a seguir.

Aspecto mejorable: el 54,54% de los pacientes esperó un mes o más de un mes desde que le dieron cita hasta que tuvo la consulta.

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  1. 2 años ago

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