¡Hazte voluntario y marca la diferencia! 2011: año europeo del voluntariado

  • Desde el hospital y departamento vamos a participar en el proyecto ENGAGE, implantado en diez capitales europeas y ciudades como Hong Kong o Santiago de Chile.
  • En el proyecto, coordinado por la Generalitat Valenciana, a través de Fundar,  participan voluntarios de empresas como IBM, Bancaja, Inditex o el Puerto de Valencia.

En el marco del año internacional del voluntariado se ha puesto en marcha una iniciativa de colaboración con la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR).

A través de este programa ENGAGE se puede colaborar en actividades como:

  • Ayudar a jóvenes de centros de enseñanza con diferentes problemas educativos, con necesidad de orientación profesional, o con altas tasas de abandono escolar.
  • Participar en actividades culturales y deportivas con internos de prisiones valencianas, como jugar una liga de fútbol o actividades diversas.
  • Colaborar en la inspección y control de la calidad de nuestros ríos.

Para el proyecto se formarán grupos de tres o cuatro voluntarios para colaborar alguna de estas líneas; siempre aquella en la que voluntariamente se desee participar.

Todos los voluntarios recibirán formación y el apoyo adecuado por parte de Fundar y del Hospital General. Para poner en marcha esta iniciativa, se convocarán reuniones informativas con las personas interesadas para explicar el funcionamiento de la iniciativa y cómo se puede participar. La reunión será la tercera semana de febrero.

¿Cómo participar? Envía un correo electrónico a alapont_jai@gva.es, con el titulo VOLUNTARIADO. También puedes contactar llamando a los teléfonos: 961972329 y 961952554.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *