Aplicación de la normativa para la cumplimentación de solicitudes de pruebas de diagnóstico biomédico

  • Las solicitudes de pruebas de diagnóstico biomédico se rellenarán de acuerdo con las indicaciones que aparecen en instrucción 07/2010 disponible en la intranet.

Para cumplir con la instrucción 07/2010 de la Comisión de Dirección, se recuerda a los facultativos que la solicitud de pruebas de diagnóstico biomédico debe ir acompañada de la correcta cumplimentación de los apartados orientación diagnóstica, identificación del facultativo solicitante y servicio/unidad a la que pertenece, escrito en letras mayúsculas.

A partir del próximo día 8 de febrero, el Servicio de Microbiología no emitirá ningún resultado de aquellas solicitudes que carezcan de dicha información. En el caso de ausencia estos datos, aparecerá en el sistema el siguiente mensaje:

Para el  correcto procesamiento y validación de resultados es IMPRESCINDIBLE que informe de la sospecha diagnóstica y orientación terapéutica. Por favor, llame al teléfono 446834 y notifique los datos. A partir de ese momento podrá acceder al informe de resultados.

Posteriormente, la misma medida se adoptará en los servicios de Análisis Clínicos y Hematología, lo cual les será comunicado en tiempo y forma.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *