El manual de estilo del Departamento está en su última fase de elaboración

  • Un grupo de compañeros del Departamento Valencia-Hospital General está trabajando en la elaboración de un manual de estilo que servirá de guía para la correcta relación entre trabajadores y usuarios.
  • Si deseas hacer alguna aportación sobre cómo debería llamarse o algún aspecto que estaría bien incluir puedes enviarla a la dirección electrónica que figura bajo.

La Dirección del Departamento Valencia-Hospital General ha promovido la creación de un equipo multidisciplinar de trabajo para la elaboración de un manual de estilo.

El manual será una herramienta más, de la que dispondrán todos los profesionales del departamento, encaminada a potenciar la relación con el paciente y sus familiares y crear una relación de confianza y respeto mutuo que redunde en la calidad asistencial que desde nuestro centro se ofrece a más de trescientos mil ciudadanos.

Tu aportación es importante

Si deseas hacer alguna aportación sobre el contenido o el título puedes remitirla a la siguiente dirección de correo electrónico: apc_hgv@gva.es

Se recogerán propuestas hasta el 4 de marzo de 2011.

Estos son los capítulos del borrador:

0 PRESENTACIÓN

1 INTRODUCCIÓN 
¿Por qué un manual de estilo?
¿Qué nos diferencia?
Claves para una buena convivencia

2 PRINCIPIOS PROFESIONALES BÁSICOS 
Beneficencia
Autonomía. Consentimiento informado (Intimidad)
Justicia
No maleficencia

3 ATENCIÓN SANITARIA ORIENTADA AL USUARIO
Atención continuada
Trabajo en equipo
Información al usuario
Identificación de los profesionales
Comunicación: verbal, no verbal y escrita
Orden y aseo de las instalaciones

4 NORMAS DE ACTUACIÓN

   4.1 GENERALES
Medio ambiente
Sistemas de información
Respeto/lealtad
Escucha

   4.2 POR ÁREAS
Consultas externas
Hospitalización
Urgencias
Quirófanos
Áreas de atención al usuario
Atención Primaria
Área de pacientes críticos

5 ACTUACIÓN ANTE SITUACIONES DIFÍCILES O DE CONFLICTO
 Mecanismos de comunicación y actuación ante los errores
Quejas /reclamaciones
Peticiones no razonables
Agresividad

6 BIBLIOGRAFÍA 

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago
  4. 3 años ago
  5. 3 años ago
  6. 3 años ago
  7. 3 años ago
  8. 3 años ago
  9. 3 años ago
  10. 3 años ago
  11. 3 años ago
  12. 3 años ago
  13. 3 años ago
  14. 3 años ago
  15. 3 años ago
  16. 3 años ago
  17. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *