Francisco Camps afirma que el Consell apuesta por hospitales de referencia como La Fe y por los centros de salud que se ponen en marcha en cada barrio y municipio

  • El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que el Consell apuesta por hospitales de referencia como La Fe y por los centros de salud que se ponen en marcha en cada barrio y municipio.
  • El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Centro de Salud Nou Moles en Valencia, unas instalaciones que beneficiarán a más de 42.000 valencianos y que, en el marco del programa ‘Construyendo Salud’, cuenta con una inversión de 2.546.006 euros.

El Centro de Salud de Nou Moles da cobertura a la población de la Zona Básica 13 del Departamento de Salud de Valencia-Hospital General. Este nuevo Centro de Salud moderniza las instalaciones que existían en el centro de Pintor Stolz, que se transforma y adecua para albergar las áreas de rehabilitación, maternal y salud sexual y reproductiva.

Francisco Camps ha asegurado que este tipo de proyectos tienen como objetivo “servir todos los días al beneficio y al interés general y sobre todo al interés del bienestar de todos los ciudadanos de Alicante, de Valencia y de Castellón”

“Lo importante es que hay un proyecto, que este centro de salud de Nou Moles forma parte de una idea de salud pública al servicio de los valencianos al máximo nivel de excelencia, que forma parte de un proyecto de inversión y de equipamientos y de un concepto de igualdad de oportunidades y de bienestar para todos nuestros conciudadanos”, ha afirmado.

El President ha subrayado el éxito del traslado de La Fe, que se convierte en una referencia nacional e internacional, al tiempo que ha subrayado la profesionalidad del equipo sanitario y la colaboración de enfermos y familiares.

“Un gran hospital ayer, y hoy un Centro de Salud. Esa ha sido nuestra apuesta, el gran hospital de referencia como centro fundamental para atender las grandes áreas de la sanidad en nuestra Comunidad y los centros de salud que se van implantando en cada uno de los barrios de toda la Comunitat Valenciana, ciudades y pueblos”, ha aseverado.

Durante su intervención, Camps ha remarcado la apuesta del Consell por la salud pública y ha destacado la importante inversión “histórica” durante estas dos legislaturas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que se han puesto en marcha siete hospitales “es un hospital casi cada año desde que soy President y un centro de salud en marcha cada mes durante estos 8 años”.

Además, el Jefe del Consell ha señalado que esa inversión se ha diversificado en infraestructuras sanitarias, equipamiento interior de edificios, modernización de todo el sistema de maquinaría e incremento de los profesionales que trabajan al servicio de la salud pública.

“Hoy son cerca de 60.000 los profesionales que atienden nuestros hospitales y nuestros centros de salud en toda la Comunitat Valenciana”, ha afirmado.

Francisco Camps ha recordado la apuesta de la Generalitat por el programa ‘Construyendo Salud’, y ha recordado que se ha cumplido el compromiso del Consell porque “ocho años después hemos cumplido hasta el último céntimo de euro y hasta el último hospital o centro de salud que habíamos previsto construir en nuestra comunidad y continuamos”.

El President ha querido agradecer la labor de todos los que han trabajado para poner este edificio en marcha y, especialmente, a los que han hecho posible una planificación para que la red sanitaria valenciana disponga hoy de unas instalaciones de gran calidad.

La Generalitat apuesta decididamente por la atención primaria porque es fundamental a la hora de garantizar la salud de nuestras familias. Diariamente se atienden más de 143.000 consultas de Atención Primaria en todos los centros de la región (con un total al año de más de 45 millones de consultas).

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *