Premio para el trabajo presentado por los alergólogos del hospital

  • Juan Carlos Cerdá, Juan Carlos Juliá y María Jesús Vidorreta han recibido el tercer premio a la mejor comunicación presentada en el último congreso de la Sociedad Española de la Alergología e Inmunología Clínica.
  • El trabajo sirvió para presentar una experiencia novedosa sobre el trabajo con niños en una colonia de fin de semana.

Juan Carlos Cerdá, alergólogo de la Unidad de Alergología; Juan Carlos Juliá, alergólogo colaborador; y María Jesús Vidorreta, enfermera experta en educación para niños con asma de la Unidad de Alergología; han sido premiados en el último congreso nacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

El trabajo titulado Colonia de fin de semana para niños con asma, una novedosa experiencia, recoge una experiencia clínica y educativa desarrollada fuera del contexto hospitalario. Una colonia de fin de semana, en un albergue rodeado de naturaleza es el espacio elegido por estos profesionales para trabajar con niños y ayudarles a superar las dificultades que les genera el asma.

Este equipo de profesionales, con una experiencia de diez años en la educación para la salud, elaboran programas para que los niños aprendan a controlar su enfermedad, al tiempo que disfrutan, juegan y comparten con otros niños vivencias y estilos de vida saludable.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *