Se inicia el Plan de colaboración para la mejora de la atención al paciente nefrológico

  • El Servicio de Nefrología ha diseñado un plan de trabajo para fomentar el trabajo en equipo con Atención Primaria.
  • A través de sesiones de trabajo se tratarán temas de programación conjunta y discusión de casos clínicos.

El Servicio de Nefrología ha diseñado un plan de trabajo orientado a la mejora de la atención al paciente nefrológico. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo con Atención Primaria y acercar al especialista de Nefrología a los centros de salud para incrementar la capacidad de resolución de la patología renal e hipertensión arterial.

El programa incluye la habilitación de un correo electrónico para facilitar a los médicos de familia la consulta virtual. Además dispondrán de una línea telefónica para solucionar dudas. Cuenta también con material algorítmico, disponible en la intranet del hospital y material de apoyo para consulta desde los centros de primaria.

Las sesiones de trabajo entre los equipos de primaria y especializada serán interactivas y de carácter práctico. Durante la primera fase se abordará el consenso para el manejo compartido de la enfermedad renal crónica entre primaria y nefrología. En la segunda fase se abordará el manejo compartido de la hipertensión arterial. Las sesiones se han iniciado el 15 de febrero en Alaquàs y sucesivamente se celebrarán en distintos centros de salud del departamento.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *