Nace el primer bebé en los nuevos Paritorios del Hospital General

  • El primer bebé se llama Carlos y es vecino de Torrente.
  • Los nuevos paritorios permitirán más de 2.000 partos anuales.
  • Se mejoran las condiciones de humanización y confortabilidad, potenciando el respeto a la intimidad e individualidad.

El nuevo paritorio ya se ha estrenado. El primer bebé nacido en estas nuevas instalaciones se llama Carlos, pesó 2,900 kg y nació ayer a las 13,35 horas. Su mamá, Mª Nieves, de Torrente, se mostró muy feliz de haber sido la primera en disponer de unos espacios más cómodos y acogedores, preparadas para un parto más amable.

“Ha sido un parto muy rápido, Carlos ha tardado solo una hora en nacer y todo estamos muy contentos de cómo han ido las cosas y del trato que hemos recibido”, comenta Mª Nieves.

Los nuevos paritorios del Hospital General están diseñados para ofrecer unos espacios más modernos, perfectamente equipados y adecuados a las necesidades de las futuras mamás. Cuenta con cinco habitaciones individuales de atención personalizada al parto, de las que cada una actuará como sala de dilatación y paritorio de forma secuencial.

Todas las habitaciones/paritorio están preparadas para cualquier modelo de conducción y de complejidad del parto. Asimismo, las pacientes disponen de una sala de relajación donde también pueden pasear con el acompañante en un ambiente más amable durante su estancia.

Carmen Snabb, directora de Servicios Quirúrgicos y Centrales, señala que era necesaria “esta apuesta que potencia el respeto a la intimidad e individualidad en la asistencia al parto en general y posibilita la presencia de un acompañante durante el trabajo del parto”.

De este modo, se ha conseguido que las pacientes tengan mayor intimidad, sobre todo en el proceso de parto, donde existe un componente elevado de bienestar y felicidad que requiere un espacio físico adecuado para cumplir sus expectativas.

El diseño de estas instalaciones permitirá hasta 2.000-2.300 partos anuales, según el uso del modelo de parto natural, ya que el modelo de parto natural aumenta los tiempos de estancia en el paritorio.

La reforma también ha afectado a la asistencia ginecológica urgente, ya que se han mejorando las condiciones de privacidad con la construcción de una segunda consulta y el área quirúrgica toco-ginecológica urgente.

“Estas nuevas instalaciones que acabamos de estrenar se complementan con las mejoras que hemos hecho en el equipamiento, especialmente aquel destinado a mejorar la confortabilidad, la monitorización y vigilancia durante el proceso del parto y la asistencia al recién nacido”, añade Snabb.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *