Alfonso Berrocal, director de la IV Reunión del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello

Alfonso Berrocal, director de la IV Reunión del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello
  • El Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello, ha celebrado su reunión bienal en Valencia.
  • Este encuentro está coordinado por Alfonso Berrocal, del Servicio de Oncología del Hospital General.
El Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC) ha celebrado recientemente su reunión bienal en Valencia. Alfonso Berrocal, jefe de sección del Servicio de Oncología de este hospital, y miembro de la junta directiva del Grupo Español de Investigación en Neurooncología (GENIO) ha trabajado como coordinador y director de este encuentro científico.
En la reunión se  presentaron los últimos avances y tratamientos de estos tumores que causan unas 4.000 muertes y 12.000 nuevos casos al año en España. El grupo TTCC Se creó en el año 2001 con el objetivo de constituirse en grupo cooperativo español de referencia en investigación y desarrollo de protocolos terapéuticos para esta enfermedad y en la actualidad están adscritos a él casi un centenar de hospitales de toda España y uno de Portugal.
En el encuentro participaron otros profesionales de Hospital General como José Vicente Bagán, jefe del Servicio de Estomatología y Enrique Zapater, jefe de sección del Servicio de Otorrinolaringología.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *