Los paritorios del Hospital General asistirán más de 2.000 partos al año y ofrecen un espacio individualizado

  • El conseller de Sanidad ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno y ha visitado los nuevos paritorios.
  • Las habitaciones, que antes eran de 4 pacientes, se transforman en individuales y dobles.
  • También se ha remodelado el área de urgencias.
  • El Departamento de Salud Valencia-Hospital General cuenta con 212 millones de € para 2011.

Los paritorios del Hospital General de Valencia asistirán cada año más de 2.000 partos, tras la remodelación que se ha realizado en ellos, así como en las salas de maternidad y las habitaciones.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de los paritorios, cuya remodelación ha calificado de “necesaria para mejorar las condiciones de humanización y confort de las pacientes, potenciando el respeto a la intimidad e individualidad en la asistencia al parto”.

Además, Cervera ha destacado el hecho de que estas nuevas dependencias permiten la presencia durante el parto de un acompañante, lo que sin duda es beneficioso para la paciente”. En concreto, las pacientes dispondrán de una sala de relajación donde podrán pasear con su acompañante.

La reforma ha consistido en la construcción de cinco estancias individuales de atención personalizada al parto. En concreto, se trata de 3 salas de parto individuales (para dilatación y parto), un paritorio y un quirófano para urgencias obstétrico-ginecológicas. Todas las habitaciones/paritorio están preparadas para cualquier modelo de conducción y complejidad del parto.

El diseño de estas instalaciones permitirá entre 2.000 y 2.300 partos anuales, según el uso del modelo de parto natural, ya que éste aumenta los tiempos de estancia en el paritorio.

La reforma de los paritorios ha supuesto una inversión de 420.000 euros, de los que 365.400 se han destinado a la obra y 54.000 al mobiliario y equipamiento.

Además de las obras, el área de Maternidad ha desarrollado mejoras en el equipamiento, especialmente aquel destinado a mejorar la confortabilidad, la monitorización y vigilancia durante el proceso del parto y la asistencia al recién nacido.

Respecto a las salas de hospitalización de Maternidad, tras la reforma se han convertido 18 habitaciones, en su mayoría de 4 camas, en 26 habitaciones; 14 de ellas individuales y 12 dobles. Esta transformación ha supuesto pasar de 63 camas disponibles a 38. Una reducción que ha permitido dotar a las nuevas habitaciones de comodidad y gran calidad hostelera.

En definitiva, el conseller Cervera ha indicado que se ha hecho una remodelación de los paritorios para ofrecer espacios más modernos, perfectamente equipados y adecuados a las necesidades de las futuras madres”.

Reunión del Consejo de Gobierno del Hospital General

Previamente a esta visita, el conseller de Sanidad ha presidido la reunión del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

El Consejo de Gobierno ha aprobado las cuentas de 2010, que han sido previamente auditadas por una empresa externa; ha ratificado el informe de gestión de 2010 y las actividades previstas para 2011, para las que el Departamento de Salud Valencia-Hospital General cuenta con 212 millones de euros.

Este presupuesto total (aportado por la conselleria de Sanidad, la Diputación de Valencia y el Ministerio de Administraciones Públicas) supone un incremento del 22,2% respecto a las cuentas del año anterior.

Se ha aprobado la estructura de servicios y unidades que permitirá la modernización de la gestión de los procesos asistenciales a partir de la constitución de áreas de gestión clínica.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *