El Hospital General celebra el Día Nacional de la Epilepsia

  • Como cada año, el 24 de mayo se celebra el Día Nacional de la Epilepsia.
  • El Hospital General, en su línea de colaboración con las asociaciones de pacientes, colabora en la instalación de puntos de información sobre esta enfermedad.
  • Voluntarios de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana presentarán a los pacientes y usuarios del hospital el cuento “La pócima de las ausencias”.

El Hospital General se une a las celebraciones en torno al Día Nacional de la Epilepsia que se celebra cada 24 de mayo.

Con este motivo se ha instalado una mesa informativa y petitoria que ha sido atendida a lo largo de la mañana por miembros de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) con quienes el hospital colabora ya hace años.

Para dar a conocer mejor esta enfermedad desde la asociación ALCE se han ofrecido a pacientes y usuarios del Hospital General, ejemplares del cuento “La pócima de las ausencias” que narra las aventuras de Javín, un niño que tiene pequeñas ausencias, que junto a sus amigos recorren un camino de aprendizaje para conocer mejor esta enfermedad y ayudar a los niños a reducir el impacto psicológico que puede suponer para ellos tener esta enfermedad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *