El Hospital General de Valencia aprueba el I Plan de Igualdad

  • El objetivo primordial es alcanzar la igualdad material de oportunidades entre las mujeres y los hombres en el desarrollo de su actividad laboral.
  • El plan de igualdad está dirigido a más de 2.500 personas que trabajan en el hospital.
  • Tendrá una vigencia de 3 años y estará evaluado por una comisión de igualdad, que se crea con este fin.

El Consorcio Hospital General de Valencia ha aprobado el I Plan de Igualdad. Con su puesta en marcha se pretende alcanzar la igualdad material de oportunidades entre las mujeres y los hombres que desarrollan su actividad laboral en al ámbito del consorcio.

Este plan beneficia a más de 2.000 personas que trabajan en este centro hospitalario. “El consorcio se ha mostrado siempre comprometido en la implementación efectiva del principio de igualdad”, señala Paco Aucejo, director de Recursos Humanos. De este modo, sus sucesivos convenios colectivos “han acogido el empleo de acciones positivas, por delante de la normativa vigente en cada momento”, Añade aucejo.

Ahora, de acuerdo con la Ley Orgánica 3/2007 y en cumplimiento del Estatuto Básico de Empleo Público (EBEP), se ha dado un paso más con la aprobación del que es su I Plan de Igualdad.

Además, para su evaluación y diagnóstico constante se ha creado la Comisión de Igualdad, en paralelo con el desarrollo del III Convenio Colectivo, integrada de manera paritaria por representantes del consorcio y de las organizaciones sindicales. Esta comisión ha sido la responsable de hacer las consultas e informes necesarios para ponerlo en marcha.

El diagnóstico consiste en un análisis detallado de la situación sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Así pues, se realizarán, sucesivamente, actividades de recogida de información, de análisis, de debate interno, y finalmente, de formulación de propuestas que pueden integrarse en un Plan de Igualdad y posibles mejoras que se puedan implantar.

El plan de igualdad tendrá una vigencia inicial de tres años y entre sus objetivos principales están:

-Promover la paridad en la composición de los órganos colegiados existentes en el consorcio.

-Impulsar la igualdad de género en el acceso y promoción en el empleo público.

-Consolidar las medidas de profundización y sensibilización en relación con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

-Establecer la protección efectiva frente al acoso sexual y por razón de género.

-Promocionar la salud laboral de las empleadas públicas desde una perspectiva de género.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *