Homenaje a los profesionales del centro de especialidades Juan Llorens

  • Los profesionales del centro de especialidades de Juan Llorens han recibido un homenaje como reconocimiento a su gran labor asistencial.
  • Con esta celebración se cierra la primera fase de adaptación del centro para incorporar los nuevos modelos de asistencia sanitaria por procesos.
  • Este proceso de cambio se inició en 2007, cuando el Hospital General recibió la encomienda de gestión para todo el departamento.

En una celebración cargada de emotividad, los profesionales del centro de especialidades Juan Llorens han sido homenajeados como reconocimiento a su gran labor asistencial y su capacidad de adaptación a los nuevos modelos de asistencia sanitaria que incluyen los nuevos protocolos de asistencia por procesos.

El acto ha sido presentado por Sergio Blasco Perepérez, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General, acompañado por el equipo directivo del departamento y ha finalizado con la entrega de diez piezas de cerámica a un grupo de  profesionales elegidos entre sus compañeros por su profesionalidad y calidad humana.

La pieza de cerámica es una obra artesanal que muestra el escudo del Hospital General que lució en su edificio durante el siglo XVIII como muestra del privilegio real que le convertía en Hospital Real y General y que se ha preparado con motivo de las celebraciones de su V centenario, iniciadas el pasado mes de abril y que finalizarán el 17 de abril de 2012, coincidiendo con el 500 aniversario de su creación.

La celebración ha tenido lugar en la primera planta del edificio, al finalizar la mañana, de manera que todo el equipo ha podido compartir unos momentos de encuentro festivo en el que por primera vez ellos son centro de un homenaje de este tipo. Sergio Blasco ha querido destacar que “la disposición y la gran profesionalidad que todos han mostrado ha sido clave para llevar a cabo la remodelación que tiene como eje central la modernización y la incorporación de nuevos protocolos de asistencia que incorporan, entre otros, las consultas de acto único como vía para el diagnóstico rápido”.

Además para la conmemoración se ha presentado la nueva decoración de la primera planta en la que los protagonistas son los propios profesionales, ya que es su imagen la que se ha utilizado para desarrollar una imagen artística para los cuadros que se han instalado.

El centro de Juan Llorens fue creado en 1967 y ha sido, tras la encomienda de gestión, referencia modelo para una actualización que se ha podido realizar gracias al esfuerzo de todos los equipos que han participado en el proyecto ideado por la dirección del Departamento Valencia-Hospital General, para la redefinición de los procesos asistenciales. Estos modelos se centran en el paciente ya que se evitan desplazamientos repetidos, se mejora la accesibilidad, se acortan tiempos de espera y se reduce la ansiedad que produce la demora del proceso diagnóstico-terapéutico.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 2 años ago
  3. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *