¡Pon ejercicio en tu plato! El Hospital General celebra el día Nacional de la Nutrición

¡Pon ejercicio en tu plato!El Hospital General celebra el día Nacional de la Nutrición
  • Durante la mañana de hoy, especialistas en nutrición del Hospital General, han ofrecido información a los pacientes y usuarios sobre los hábitos saludables en alimentación y actividad física, con motivo de la celebración del Día Nacional de la Nutrición.
  • El 80 por cien de la población mayor de 50 años padece alguna enfermedad crónica que puede estar desencadenada por el sedentarismo y la mala alimentación.
  • El 70 por cien del gasto sanitario se consume en la atención a pacientes con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemia, o enfermedades vasculares entre otras.

El Hospital General se ha sumado hoy a las celebraciones en torno al Día Nacional de la Nutrición que cada año se conmemora el 28 de mayo. A lo largo de la mañana, especialistas en Dietética y Nutrición han ofrecido consejos e información a los pacientes y usuarios del hospital sobre cuáles son los hábitos más saludables en alimentación y actividad física.

En 2011 se cumplen diez años de esta celebración y bajo el lema “Pon ejercicio en tu plato” el General en colaboración con la Federación Española de Sociedad de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) ha participado en la campaña de información sobre los beneficios del ejercicio físico adecuado para cada edad.

El objetivo esta actividad es el de dar a conocer en qué medida una alimentación incorrecta unida al sedentarismo pueden provocar enfermedades crónicas. Actualmente se calcula que el 80 por cien de la población mayor de 50 años, de los países desarrollados, padece alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, dislipemia y enfermedades vasculares.

A estos datos hay que añadir que el 70 por cien del gasto sanitario se consume en la atención a pacientes crónicos que padecen este tipo de enfermedades entre otras. Por ello todas las recomendaciones que ayuden a las personas a mejorar su salud serán beneficiosas no solo desde el punto de vista de la salud, sino también en el orden social y económico.

Puede descargarse esta información pulsando aquí

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *