El hospital activa su propio biobanco

  • La Plataforma Biobanco Hospital General almacenará las colecciones de material biológico que obtengan los grupos de investigación. 
  • La Plataforma Biobanco es una estructura transversal, pública y sin ánimo de lucro en la que participan os profesionales del hospital de forma voluntaria.
  • Su función es gestionar las muestras de material biológico y la información clínica vinculada obtenidas y conservadas siguiendo protocolos estandarizados.

Se activa la Plataforma Biobanco Hospital General Universitario en la que participan, de forma voluntaria, los profesionales del hospital capaces y dispuestos a aportar muestras biológicas e información clínica relevante obtenida en pacientes que deban ser sometidos a una intervención de cirugía por motivos asistenciales.

La plataforma es una estructura transversal, pública y sin ánimo de lucro que gestiona estas muestras siguiendo protocolos estandarizados que están orientados a facilitar la investigación biomédica de excelencia. Está incluida en la Red Valenciana de Biobancos y los pacientes dan generosamente la muestra tras firmar el correspondiente consentimiento informado

Su objetivo es actuar de intermediaria entre el Hospital General y la comunidad científica para propiciar la realización de proyectos de investigación biomédica, en el marco de los requisitos técnicos, legales y éticos recogidos en la legislación española.

Para ampliar esta información puede consultarse el documento Plataforma Biobanco Hospital General Universitario de Valencia pinchando sobre este enlace a la intranet:

http://www.fihgu.com/index.php?pagina=documentacion.php

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *