El Hospital General celebra el Día Nacional del Donante de Órganos

  • Una parte de ti puede ser todo para alguien.

El Hospital General se ha sumado hoy a las celebraciones del Día Nacional del Donante de Órganos. Durante la mañana, voluntarios de la Asociación de Enfermos Trasplantados Hepáticos de la Comunidad Valenciana han ofrecido información a los pacientes y usuarios del hospital para dar a conocer la importancia de manifestar la voluntad de ser donante.

Esta voluntad se traduce en la firma de una tarjeta personal firmada para llevar en la billetera y dar a conocer nuestra condición de donante.

El General es uno de los centros más activos en materia de donación de órganos y recientemente ha recibido la máxima acreditación europea en relación con la coordinación de trasplantes que se otorga de forma honorífica a los médicos de la Unión Europea que tienen una acreditada trayectoria reconocida en coordinación de trasplantes.

Esta acreditación le ha sido otorgada a Enrique Artigues Sánchez de Rojas, facultativo especialista del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo y coordinador del equipo de explantes, quien ha recibido el Honorary Diploma in Transplant Coordination concedido por el European Borrad of Surgery y la European Transplant Coordinators Organisation.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *