El servicio de bioingeniería del Hospital General obtiene el certificado de calidad

  • El servicio de bioingeniería del Hospital General ha obtenido la certificación ISO 9001 que acredita la máxima calidad en todos sus procesos.
  • Se convierte así en el primer centro sanitario de la Comunidad Valenciana y uno de los primeros de España que dispone de un servicio acreditado con este distintivo de calidad.
  • Al tratarse de un servicio propio del hospital la celeridad es una de las claves de su actuación tanto en la vertiente de mantenimiento preventivo como correctivo.

El departamento de Bioingeniería, integrado en el Servicio de Ingeniería, Obras y Mantenimiento del Hospital General ha obtenido la certificación ISO 9001, que reconoce la calidad en todos los niveles de servicio que ofrece a las distintas áreas hospitalarias y asistenciales.

Con esta acreditación se convierte en el primer centro sanitario de la Comunidad Valenciana y uno de los primeros de España que dispone de un servicio de bioingeniería acreditado con este distintivo de calidad que garantiza, tanto a los profesionales como a los usuarios del centro, que todos los aparatos con componentes funcionales de bioelectrónica o biomecánica funcionan perfectamente.

Cuatro electrónicos, un biomecánico, un jefe de taller y un servicio administrativo configuran un equipo de trabajo, único en la Comunidad Valenciana, que trabaja en dos líneas de mantenimiento: preventiva y correctiva. De este modo es posible mantener un procedimiento regulado de revisión para el instrumental de electromedicina, al tiempo que se reparan aquellas averías que se producen con total inmediatez. En el caso de realizar reparaciones a través de servicios externos, desde el departamento se dispone de un sistema de contratación ágil para ofrecer un servicio de calidad que igualmente se somete a las exigencias de la norma ISO 9001.

La gran diversidad de trabajos que se atienden desde este departamento obliga a este equipo de profesionales a una actualización tecnológica permanente lo que les permite reparar y atender equipos tan variados como respiradores, intensificadores de imagen, mesas quirúrgicas, torres de endoscopia o sillones dentales, por citar algunos.

Para obtener esta certificación de calidad el equipo de bioingeniería ha trabajado para configurar todo un programa de control que abarca desde los modelos de alta de equipos, a la tramitación de pedidos, pasando por la recepción y devolución de materiales o el registro del tipo de revisión o reparación realizada.

Esta certificación viene a sumarse a las quince acreditaciones de distinto tipo que ya tiene el hospital tanto de calidad de servicio como medioambientales. De este modo el General cumple con uno de sus compromisos con los ciudadanos: ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio sanitario.


Puede descargar este archivo pinchando aquí

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *