Jornada interdepartamental de Salud Mental en el Hospital General

  • Estrategias de coordinación entre unidades de Salud Mental y Atención Primaria
  • El Hospital General ha sido hoy la sede de una jornada dedicada a debatir  sobre los modelos de coordinación entre unidades de Salud Mental y Atención Primaria y contrastar algunas de las experiencias en curso en esta materia dentro de este ámbito.

Se considera que hoy en día  el 25% de las consultas en atención primaria están relacionadas con algún problema de salud mental. En determinados colectivos más vulnerables como enfermos crónicos, ancianos o personas con problemas socio-económicos supera ya el 30%. Estas cifras van creciendo año tras año y no se descarta que en poco  tiempo y en un contexto como el actual de crisis económica pudieran llegar al 40%.

De la coordinación entre los dispositivos de Atención Primaria y de Salud Mental dependerá, en gran medida, la mejora en la calidad y eficiencia en la atención tanto a las patologías mentales comunes o recientes como a las graves o “cronificada”.

La jornada ha sido inaugurada por María Luisa Carrera, directora general de Asistencia Sanitaria y presentada por Sergio Blasco Perepérez, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General, acompañados por Rafael Micó Pérez, director de Asistencia Primaria del Departamento Valencia-Hospital General, y Juan Pretel Piqueras, coordinador de Salud Mental del Departamento Valencia-Hospital General.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *