El CSI de Juan Llorens incorpora pediatría

  • El centro sanitario integrado (CSI) de Juan Llorens ya atiende a una población de casi 1.000 niños.
  • Con la incorporación de pediatría se consigue acercar los servicios a los vecinos de la zona.
  • La nueva consulta de pediatría se han diseñado y adaptado para que el niño esté en un entorno distendido y hecho a su medida.

El centro de especialidades de Juan Llorens pasó a ser un Centro de Salud Integrado gracias a la incorporación de un médico de familia, de un pediatra y de personal de enfermería.

Rafael Navarro es el pediatra que se ha incorporado en Juan Llorens y explica que la estrategia de crear esta consulta ha sido “porque es más cómodo para la gente. De este modo, se facilita la accesibilidad al ciudadano, que tiene los recursos sanitarios más cerca y se consigue una asistencia más rápida y más confortable”, señala Navarro.

Casi 1.000 niños ya son atendidos en el CSI de Juan Llorens y se está haciendo el traslado de cupos de sus padres al centro para la agrupación familiar, para que todos tengan los recursos sanitarios más cerca de sus casas.

Al mismo tiempo, al integrar médicos de familia y pediatras en el centro de especialidades hay una mejor coordinación y mayor comunicación entre ellos, favoreciendo la respuesta que se le da al paciente. “Por ejemplo, un niño que cae y golpea la mano. Si sospechamos que puede haber una fractura le pedimos la radiografía, que valorar e informa el radiólogo y, si tiene fractura, le puede ver el traumatólogo el mismo día”, añade el pediatra.

Esto es lo que se llama “acto único” o consultas de alta resolución, que en el CSI de Juan Llorens ya se viene haciendo para determinados procesos. De este modo, se ofrece un diagnóstico más rápido y una mejor respuesta porque el centro aglutina la recepción del paciente, las exploraciones o pruebas complementarias, el diagnóstico y la indicación del tratamiento en un mismo acto asistencial ambulatorio. Todo en una visita.

Así se evitan demoras innecesarias y duplicidad de peticiones de técnicas, de pruebas y consultas.

Consultas hechas para los más pequeños
La nueva consulta de pediatría se ha diseñado y adaptado para que el niño esté en un entorno distendido para evitar el impacto negativo que el entorno sanitario produce en los pacientes pediátricos.

Las consultas se han decorado con colores vivos, el pediatra ha cambiado su uniforme blanco por uno con dibujos y en la sala de espera se ha facilitado un espacio para puedan realizar actividades creativas como pintar o dibujar.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *