Las cocinas del Hospital General forman a alumnos de hostelería

  • Se han entregado los diplomas a los alumnos que han participado en los cursos de formación ocupacional de cocina y sala desarrollados por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia durante 2010-2011.

El acto se ha realizado en el Hospital General de Valencia, en el marco del convenio suscrito entre la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y el Consorcio Hospital General para la realización de iniciativas de formación y que ha permitido que sea en las instalaciones de cocina del hospital donde los alumnos han podido desarrollar la parte práctica de los cursos.

Gracias a esta iniciativa se han impartido 7 cursos a 105 alumnos con más de 2.000 horas de formación en cursos tanto de operaciones básicas de cocina como de bar. A través de estos cursos de formación los alumnos han podido conocer y  adquirir las habilidades y técnicas para trabajar en cocina y en sala.

En el acto han intervenido el gerente del Consorcio Hospital General, Sergio Blasco, y el gerente de la Federación de Hostelería de Valencia, Javier Baixauli, que han destacado la importancia de este tipo de iniciativas de colaboración entre organismos públicos y asociaciones que permiten el aprovechamiento eficaz de los recursos públicos. Asimismo, Javier Baixauli ha señalado que la formación es fundamental para la profesionalización del sector y la mejora de la calidad de los establecimientos.

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *