Dos proyectos del hospital obtienen ayudas para la investigación

  • Ambos proyectos son del Servicio de Microbiología y en ellos participan especialistas de los servicios de Anestesia y Reanimación, Neumología o de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.
  • Estas ayudas las concede la Conselleria de Sanitat para el fomento de la investigación sanitaria en la Comunidad Valencia.
  • El Servicio de Microbiología ha presentado dos proyectos, uno de grupo de investigación emergente.

El Servicio de Microbiología, del Centro de Diagnóstico Biomédico, ha recibido ayuda para dos proyectos de investigación. En ambos proyectos, el equipo de investigación está dirigido por una microbióloga del servicio y en el grupo participan investigadores de Anestesia y Reanimación, Neumología o de la Unidad de Enfermedades Infecciosas.

Estas ayudas, las concede la Conselleria de Sanidad y están destinadas al fomento de la investigación de la Comunidad Valenciana.

Los proyectos son:

– “Impacto de PCR Real-Time de Legionella spp y L.pneumophila en el diagnóstico de las neumonías adquiridas en la comunidad (NAC) y neumonías nosocomiales. Correlación con fuente de infección”. Investigador principal: Mª Dolores Ocete Mochón. Investigadores: Concepción Gimeno, Francisco Sanz, Mª Antonia Carratalá, Juan Bayo, Mercedes Chanzá, Luis M. Villamayor, Nuria Tormo, David Navalpotro, Mª del Remedio Guna, Juan C. Valía y Mª Teresa Fraile.

– “Estudio fenotípico y genotípico de estafilococos con sensibilidad disminuida a linezolid y su posible implicación clínica”. Investigador principal: Nuria Tormo. Investigadores: Mercedes Chanzá, Concepción Gimeno, Mª Dolores Ocete, David Navalpotro, Vicente Abril, Giselle Lastaunau y Juan C. Valía.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *