El nuevo consultorio de salud Convento Jerusalén en Valencia atenderá a 4.800 personas

  • La secretaria autonómica, Nela García, ha presidido el acto de inicio de obra del futuro centro.
  • Sanitat invertirá más de 455.000 euros en esta nueva infraestructura.

La secretaria autonómica de la conselleria de Sanitat, Nela García, el concejal de Urbanismo y alcalde en funciones, Jorge Bellver, la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, y el gerente del Departamento de Salud Valencia – Hospital General, Sergio Blasco, han asistido esta mañana al acto de inicio de obra del nuevo consultorio de salud Convento Jerusalén, dependiente del Departamento Valencia-Hospital General.

Este centro estará ubicado en la calle Convento Jerusalén 29, y servirá para aliviar las consultas del centro de salud Gil y Morte, “al tiempo que mejorará la accesibilidad a los ciudadanos y la calidad asistencial que se presta en el Departamento”, según ha explicado la secretaria autonómica.

En este local, que cuenta con 263,70 metros cuadrados, se va a hacer una reforma integral en el que se distribuirán tres consultas de medicina de familia, dos consultas de enfermería y una sala de curas y extracciones además de los espacios de servicios, como vestuarios, recepción y sala de espera.

Nela García ha explicado que “la ventaja fundamental de este nuevo espacio es que permitirá disponer de mayor número de consultas en esta zona básica de salud; los usuarios tendrán más próximo a su domicilio el centro donde serán atendidos”.

El proyecto cuenta con una inversión de 455.085,52 euros, de los que 401.200 euros se destinarán a la obra y 53.885,52 euros al equipamiento.

La plantilla estará integrada por 3 médicos de familia, 2 enfermeras, 1 auxiliar administrativo y un celador. La apertura del consultorio se prevé para enero de 2012, este centro funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Población atendida

El Departamento de Salud Valencia-Hospital General atiende a una población de 372.254 personas.

La zona de salud número 12, que atiende en el Centro de Salud de Gil y Morte, presta servicio a 25.239 personas, de las que 4.800 serán atendidas en el consultorio de salud de Convento Jerusalén a partir de su puesta en funcionamiento.

Puede descargar esta información pinchando aquí

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *