El Servicio de Microbiología del Hospital General de Valencia gana en prestigio

  • El informe de aislamientos por tipo de muestra por hospital y Comunidad Valenciana señala al Servicio de Microbiología del General como uno de los que mejores resultados ha obtenido.
  • El informe, publicado por la Conselleria de Sanidad (RedM IVA) muestra los datos de los microorganismos aislados y la comparativa con el resto de centros de la Comunidad Valenciana.

El Servicio de Microbiología, del Centro de Diagnóstico Biomédico, aparece en el informe anual de la Red de Vigilancia Microbiológica de la Comunidad Valenciana (RedMIVA), emitido por la Conselleria de Sanitat, como uno de los centros capaces de detectar un mayor número de microorganismos en las muestras analizadas.

Este estudio recoge los datos de aislamiento en distintos tipo de muestras de laboratorio y en cada uno de sus apartados la tasa porcentual de positivos es igual o superior a la del conjunto de los centros de la Comunitat.

El informe analiza los aislamientos por tipo de muestra, haciendo hincapié en porcentajes de positividad, negatividad y algún caso de contaminación como indicadores de eficacia diagnóstica. En el caso del Hospital General, se observa que el Servicio de Microbiología supera o iguala, en la mayoría de estos indicadores, a la media del resto de hospitales de nuestra Comunidad, porque hemos sido capaces, según señala Concepción Gimeno, jefa del Servicio de Microbiología, de detectar un mayor número de microorganismos en las muestras analizadas (porcentaje de positivos).

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *