El Hospital General recibe a los alumnos del Practicum de Medicina

  • 73 alumnos de 6º curso de Medicina, de la Universitat de València, pasarán su período del Practicum en este hospital.

Sergio Blasco, director gerente del Departamento Valencia-Hospital General, y Julio Cortijo, gerente de la Fundación Investigación HGU y jefe de Docencia del hospital, han dado hoy la bienvenida a los alumnos de 6º curso de Medicina, de la Universitat de València, que cursarán el Practicum en este hospital.

Este año participan 24 servicios y unidades del hospital en el programa de atención a los alumnos. De estos servicios 12 son de áreas médicas, 9 quirúrgicas además de Pediatría, Preventiva y Psiquiatría. Los alumnos matriculados son 73, de ellos, 48 mujeres y 25 hombres.

Este es un programa de formación pre-grado que el Hospital General ofrece a los alumnos de Medicina de la Universitat de València, en el marco del Convenio firmado en 2008 por el que este centro se convertía en sede universitaria para este nivel académico, ampliando así la acreditación como centro de formación MIR que obtuvo en 1997.

En las palabras de bienvenida, Blasco ha manifestado a los alumnos que “cuentan con el compromiso del hospital para que juntos podamos mejorar vuestra estancia y conseguir, en lo profesional y en lo social, alcanzar las metas que todos deseamos y que este hospital y sus profesionales ofrecen”.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *