Éxito de la VI Jornada de Cuidados en Enfermería

Éxito de la VI Jornada de Cuidados en Enfermería
  • Juan José Tirado, presidente del Colegio de Enfermería, ha clausurado las jornadas y se ha hecho entrega de los premios
Hoy se ha clausurado la VI Jornada de Cuidados en Enfermería, que ha tenido lugar el 28 y 29 de septiembre bajo el título “Dimensiones de los cuidados de enfermería en el ámbito del departamento Valencia-Hospital General” y en las que se ha hecho hincapié en que los valores humanistas deben formar parte de los contenidos de las organizaciones sanitarias y en la seguridad como valor fundamental de la práctica clínica.
Ángela Garrido, directora de Enfermería, ha señalado que en nuestro departamento “venimos diseñando e implantando prácticas seguras que nos permiten ofrecer cuidados de calidad y minimizan los eventos adversos en una práctica clínica cada vez más compleja y que no está exenta de riesgos”.
Estas jornadas son necesarias para la revisión, unificación de criterios y puesta al día de procedimientos y de conceptos, que redunda en beneficio tanto de los profesionales de enfermería como en los cuidados que se oferta a los pacientes.
Durante la clausura se ha hecho entrega de los premios, que han recaído en:
-Mejor plan de cuidados: María Rodrigo, del servicio de Patología Digestiva, y colaboradores.
-Póster por el esfuerzo y la implicación en la seguridad clínica: Antonio Cano, supervisor de Reanimación Cardiaca, y colaboradores.
-Póster por el esfuerzo en la integración de procesos en el departamento: Mª Ángeles García Granero, supervisora de Análisis Clínicos de Atención Primaria del CDB.
Estos dos días se han debatido temas como la gestión por valores como dimensión del cuidado enfermero, estrategias de enfermería en seguridad y calidad del el proceso asistencial, innovación y alternativas en el cuidado en el marco del departamento de salud y las TIC.s como estrategia de mejora del cuidado.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *