Las últimas innovaciones contra el cáncer de mama se presentan en el Hospital General

  • El próximo 7 de octubre se celebra por primera vez y con carácter nacional la I Jornada de la Unidad Funcional de Mama.
  • Expertos de todas las disciplinas participan en esta jornada cuyo objetivo es abordar de manera integral el cáncer de mama.

El diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama requiere de una colaboración multidisciplinar y de un abordaje integral por la comunidad médica. El próximo 7 de octubre en el Aulario del Hospital General Universitario de Valencia se celebra la I Jornada de la Unidad Funcional de Mama, un encuentro de carácter nacional que contará con las intervenciones de destacados profesionales de todas las disciplinas vinculadas a esta enfermedad.

El objetivo es presentar las últimas innovaciones tecnológicas, de investigación y tratamiento del cáncer de mama. Los avances en el diagnóstico y tratamiento de esta patología son constantes y es esencial conocer la tecnología médica más puntera y los resultados de las últimas investigaciones. La Jornada servirá de plataforma de intercambio de información fundamental para poder poner en común los avances y técnicas que mejores resultados están dando.

Seguimiento global y continuo del paciente

La creación de la Unidad Funcional de Mama, UFM, permite que el paciente tenga un seguimiento global y continuo de su enfermedad reduciendo los inconvenientes derivados de recibir asistencia por parte de diferentes servicios.

La Unidad Funcional de Mama está compuesta por miembros de los servicios de Anatomía Patológica, cirugía General, Cirugía Plástica, Diagnóstico por la Imagen, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Psicoterapia y Orientación Terapéutica.

La prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y enfermedades de la mama, incluyendo las alteraciones en la forma, tamaño, número, funcionales, endocrino-metabólicas, patología benigna y patología maligna son el objetivo Unidad. Pero además, la UFM tiene en cuenta la integración de la persona y su entorno, de manera que la enfermedad no sea entendida como un obstáculo, sino como una circunstancia más en la vida del paciente, según Carlos Fuster, jefe de la Unidad.

Club de Mama

De la UFM nace el Club de Mama del Hospital General, un espacio de reunión donde las pacientes comparten preocupaciones, inquietudes y apoyo. El Club de Mama, que cumplirá próximamente un año, desarrolla actividades y talleres que contribuyen decisivamente a mejorar la salud y estado anímico de las pacientes.

Avances en diagnóstico:

En la I Jornada de la Unidad Funcional de Mama, se presentarán las últimas tecnologías en diagnóstico, donde la tomosíntesis revoluciona el mundo de la mamografía, fundamental para la monitorización de la población. También la aparición del mammi-pet, nueva modalidad de imagen, es clave en el diagnóstico precoz. Asimismo, el estudio genético del paciente y la oncología molecular aportan posibilidades sin precedentes.

Avances  terapéuticos:

Se presentarán también técnicas de tratamiento emergentes, como la nanotecnología, que con las virtudes de lo diminuto, abre las puertas a grandes soluciones terapéuticas. Del mismo modo, se mostrarán los últimos avances en cirugía y radioterapia, claves en el éxito de los tratamientos.

El programa de la I Jornada de la Unidad Funcional de Mama está disponible en el siguiente enlace: http://chguv.san.gva.es/Inicio/Lists/Eventos/AllItems.aspx

Puede descargar esta información pinchando aquí.

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *