El Hospital General de Valencia recoge el premio Estrategia NAOS

  • El equipo del Programa de Atención Integral de la Obesidad ha recibido el premio de la Estrategia NAOS.
  • La Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes del Hospital General es la única de de estas características en España.

El equipo del Programa de Atención Integral de la Obesidad, PAIDO, del Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Valencia ha recogido el premio Estrategia NAOS de manos de la ministra de sanidad Leire Pajín.

Los premios Estrategia NAOS  (Estrategia para la Nutrición, Actividad Físicas y Prevención de la Obesidad) se pusieron en marcha desde el Ministerio de Sanidad para dar reconocimiento a los proyectos de calidad que promocionen una alimentación saludable y la práctica de ejercicio físico en distintos ámbitos como el familiar y comunitario, el escolar, el empresarial o el sanitario.

La Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular en Niños y Adolescentes del General de Valencia es el único servicio de estas características que existe en España.

El programa PAIDO permite un tratamiento personalizado. Una vez completada la evaluación del niño por un pediatra, el tratamiento incluye una valoración psicológica, si precisa; consejo dietético apropiado a su edad, con la posibilidad de participar en talleres de cocina junto a sus padres; incorporación a los programas de actividad física y jornadas lúdicas de arte y música.

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *