Un nuevo premio para el Hospital General

  • El Servicio de Reumatología ha sido galardonado con el premio nacional Best in Class por su modelo de Atención al Paciente.

El Servicio de Reumatología del Hospital General de Valencia, dirigido por Javier Calvo Catalá, ha recibido el premio Best in Class, en la modalidad de Atención al Paciente, en su edición de 2011.

Su trabajo en equipo, la comunicación bidireccional entre los médicos del servicio y los de primaria, los protocolos de derivación de patología reumatológica y la participación de enfermería en los programas de asistencia, docencia e investigación han situado a este servicio como uno de los mejores de nuestro entorno.

La unidad, que se ya suma 25 años de experiencia, ha ido incorporando distintas mejoras en todas sus líneas de acción. Una de las más importantes es que cuenta con una tecnología propia para el diagnóstico rápido de patologías del metabolismo óseo, al practicar en la propia consulta la prueba de eco-doppler, la de capilaroscopio que permite detectar fracturas vertebrales y el examen a través de microscopio de luz polarizada.

Esta tecnología se muestra mucho más eficaz en la medida que los pacientes son atendidos, de modo coordinado, por el equipo de reumatólogos del General y los médicos de atención primaria del Departamento Valencia-Hospital General. El sistema de coordinación permite que el médico de primaria atienda al paciente que presenta patologías reumáticas al tiempo que posibilita evitar el paso por Urgencias, ya que cuando se presenta la necesidad el paciente acude directamente a la consulta hospitalaria.

Este modelo de coordinación y protocolización le ha valido al Servicio de Reumatología del General el máximo reconocimiento en los premios nacionales que anualmente convoca la Gaceta Médica.

Puede descargar esta noticia pinchando aquí

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 2 años ago
  3. 2 años ago
  4. 2 años ago
  5. 2 años ago
  6. 2 años ago
  7. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *