El hospital General presenta su nuevo modelo

  • Hoy la Comisión de Sanidad de la Diputación de Valencia ha aprobado la reforma de los estatutos del Consorcio Hospital General.
  • Se conformará un modelo de consorcio para unos retos nuevos, sin perder el carácter público.

El Consorcio Hospital General ha iniciado un proceso de reformulación que propone una organización más autónoma y capaz de tomar decisiones ágiles –ordenadas con las establecidas por la conselleria– que tendrá su ejecución en los nuevos estatutos que hoy se han presentado en la Comisión de Sanidad de la Diputación.

El consorcio es un modelo de gestión pública con éxito que avanza para mejorar la gestión y avala la posibilidad de configurar figuras organizativas diferenciadas. La reforma de sus estatutos permite hacer más eficaz esta gestión, tener unos recursos humanos más eficientes y dotarse de un modelo de gestión clínica donde los profesionales tengan más autonomía y responsabilidad.

También permite la puesta en marcha de nuevas fórmulas de alianza que darán viabilidad a proyectos estratégicos que permitan no solo la sostenibilidad de la organización, sino también una mayor eficiencia y calidad.

De este modo, el consorcio podrá prestar servicios a otras organizaciones sanitarias, públicas y privadas, para que se mejore la calidad de la asistencia, podrá organizar entidades para gestionar más eficazmente y aliarse con entidades con las que comparta la misma finalidad y se puedan acometer proyectos conjuntos.

Es importante resaltar que no se va a privatizar la asistencia, sino al contrario, se va a poder optar a tener herramientas para mejorar la gestión. Así pues, se pretende avanzar hacia un nuevo modelo sin perder el carácter público.

Una estructura ágil y ejecutiva
El Consorcio Hospital General se va a dotar al consorcio de un nuevo comité ejecutivo (formado por un presidente y dos vocales –uno de la Conselleria de Sanidad y otro de la Diputación–).

Esta estructura no solo reduce la burocracia, sino también los tiempos y mantiene la propia filosofía del consorcio en cuanto a participación y colaboración de instituciones.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *