Estella Matutes Juan ha ofrecido una conferencia sobre “Estrategias diagnósticas y terapéuticas en los Síndromes Linfoproliferativos B Leucemizados”

  • Actividad organizada por el Centro de Diagnóstico Biomédico.
  • La doctora Matutes ejerce su labor clínica y de investigación en el Hospital Royal Marsden de Londres y en el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, donde también es reconocida por su trabajo como docente y como consultora hemato-oncóloga.

Matutes Juan es una eminencia mundial en Leucemia y en concreto en una patología hematológica tan compleja como son los Síndromes Lifoproliferativos B Leucemizados.

Su trayectoria científica y médica es brillante y destaca por su contribución en tres líneas:

1- Investigación de las alteraciones genéticas y moleculares responsables del desarrollo de las leucemias linfoides crónicas y linfomas.

2- Atención, manejo y tratamiento de este tipo de enfermos con elaboración de protocolos clínicos y utilización de fármacos nuevos.

3- Contribución a la formación de hemato-oncólogos en Inglaterra y Europa, así como a la divulgación de sus conocimientos como conferenciante en múltiples cursos y congresos científicos.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *