La enfermería del Hospital General gana el primer premio del CECOVA

  • El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha librado los premios de la IX edición.
  • El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana ha librado los premios de su IX convocatoria sobre investigación en Enfermería.
  • Un equipo investigador de enfermería de nuestro centro ha obtenido el primer premio de la edición de 2011.

Mª Gracia Ruiz, enfermera-supervisora del Servicio de Urgencias; Antonio Ruiz, ex-director de Enfermería; Vicente Ferrandis, director de Enfermería de Atención Primaria; Josefina Cotino, coordinadora de Enfermería; Mª Dolores Gavila, enfermera-supervisora del Servicio de Atención e Información al Paciente y Ángela Garrido, Directora de Enfermería han obtenido el primer premio de investigación que el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana convoca anualmente.

El trabajo premiado se titula “Los valores del cuidado enfermero” y su objetivo era indagar sobre las expectativas y deseos de los pacientes hospitalizados en este centro para rediseñar, a partir de los datos obtenidos, un modelo de cuidados basado en la Dirección de Cuidados por Valores.

La finalidad de este modelo es la de posibilitar una prestación clínica enfermera humanizada y de excelencia. Los ciudadanos identifican a los profesionales de enfermería como el referente en valores del cuidado y los datos obtenidos, a través de esta investigación, describen las dimensiones relacionadas con los valores y actitudes como elementos básicos de la oferta de servicios enfermeros en la práctica clínica. Para hacer este trabajo el equipo de investigador ha contado con la colaboración de seis estudiantes, los profesionales y los pacientes del Hospital General.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *