Una especialista del General, profesora del Programa de Formación en Cápsula Endoscópica

  • Marisol Luján Sanchis, ha sido invitada a participar como profesora en el Programa organizado por la Endoscopic Research and Development Group.

Marisol Luján Sanchis, médica adjunta del Servicio de Patología Digestiva, ha sido invitada a participar como profesora en el Programa de Formación en Cápsula Endoscópica, organizado por la Endoscopic Research and Development Group, que se celebrará en Pamplona.

Los profesores seleccionados para participar en este programa formativo han sido elegidos entre los profesionales más prestigiosos de nuestro ámbito nacional. Su acreditada experiencia permitirá ofrecer dos módulos formativos, uno básico, dirigido a los profesionales que deseen iniciarse, reciclarse o consolidarse esta técnica, y otro avanzado dirigido a aquellos profesionales con experiencia en enteroscopia con cápsula endoscópica que deseen aprender o consolidar la lectura de colonoscopias con la cápsula endoscópica.

Esta herramienta de diagnóstico no invasiva consiste en ingerir con un sorbo de agua una pequeña cápsula, como si se tratase de una pastilla, que lleva una microcámara que toma un total de 57.000 imágenes y se expulsa de forma natural. Posteriormente los especialistas analizan una a una las imágenes de alta resolución y se detiene cuando detectan una lesión. Está indicada para el diagnóstico o confirmación de patologías como  la enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad celíaca, los síndromes polipósicos el  estudio de determinados tumores.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *