Benjamín Narbona recibe el premio “Reconocimiento a toda una vida profesional”

  • Benjamín Narbona, ha sido jefe del Servicio de Cirugía General y actualmente es presidente del Colegio de Eméritos del Hospital General y Patrono de la Fundació Hospital Reial y General.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió el acto de entrega del premio del VI Certamen Médico “Reconocimiento a toda una vida profesional” que la Fundación del Colegio Oficial de Médicos, en la que participa el Ayuntamiento de Valencia, ha concedido al cirujano valenciano Benjamín Narbona Arnau.

Durante este acto, que se celebró en el hemiciclo Municipal, la primera autoridad municipal destacó la trayectoria de quien durante más de tres décadas fuera Jefe del Servicio de Cirugía de este hospital hasta su jubilación, en el año 1989.

Rita Barberá, que estuvo acompañada por la concejala delegada de Sanidad, Lourdes Bernal, recordó los muchos logros profesionales de Benjamín Narbona, miembro de la Real Academia de Medicina, a lo largo de su carrera como cirujano especialista en cirugía torácica y también en cirugía abdominal. “A través de sus logros en el ámbito de la cirugía torácica- realizó la primera operación a corazón abierto e inició la cirugía de la válvula mitral – y en el campo de la cirugía abdominal, el doctor Narbona ha unido el nombre de Valencia a su prestigio profesional extendido y reconocido más allá de nuestras fronteras”.

El doctor Benjamín Narbona, ganador del Certamen Médico: Reconocimiento a toda una vida profesional, es conocido mundialmente no sólo por sus éxitos en la práctica quirúrgica, sino también por cerca de 600 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales.

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 años ago
  2. 3 años ago
  3. 3 años ago
  4. 3 años ago
  5. 3 años ago
  6. 3 años ago
  7. 3 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *